Pac Machinery Revoluciona el Sector con su enfoque integral en maquinaria para plantas de reciclaje.

 

En un emocionante avance para la industria del reciclaje, Pac Machinery, empresa líder en soluciones industriales orientadas al medio ambiente ha emergido como un referente en la instalación de plantas de reciclaje llave en mano.

Nuestro enfoque integral y experiencia en el diseño y construcción de instalaciones de reciclaje completas han llamado la atención de la comunidad industrial y medioambiental. Disponemos de casos de éxito adaptados a cada necesidad.

Soluciones Llave en Mano

En Pac Machinery hemos dejado una huella distintiva al ofrecer soluciones llave en mano para plantas de reciclaje, un enfoque que promete agilizar y simplificar la implementación de instalaciones de reciclaje a gran escala. En lugar de abordar proyectos de manera fragmentada, en la empresa nos encargamos de todo el proceso, desde la planificación y diseño hasta la construcción, instalación y puesta en marcha.

llave-en-mano

Diseño personalizado para necesidades únicas

Una de las características sobresalientes en Pac Machinery es la capacidad para adaptar cada planta de reciclaje según las necesidades únicas de nuestros clientes. Cada proyecto es abordado con un enfoque personalizado, teniendo en cuenta factores como los materiales a reciclar, la capacidad deseada y las regulaciones medioambientales locales.

Impacto medioambiental y sostenibilidad

La iniciativa, no solo responde a una necesidad industrial, sino que también refleja un compromiso genuino con la sostenibilidad ambiental.

Al proporcionar soluciones eficientes y efectivas para el reciclaje de materiales, la empresa contribuye significativamente a la reducción de residuos y al uso responsable de los recursos.

Opiniones de la Industria

Diversos expertos de la industria han expresado su entusiasmo ante las soluciones llave en mano que ofrecemos en Pac Machinery. «Esta aproximación integral marca un hito importante en la forma en que abordamos el reciclaje a gran escala», afirma Agustín Torre, un reconocido analista medioambiental. La capacidad de diseñar, construir y operar plantas de reciclaje en un solo paquete simplifica enormemente el proceso y acelera los beneficios para la comunidad y el planeta.

Mirando hacia el Futuro

A medida que las preocupaciones medioambientales continúan creciendo, las soluciones llave en mano podrían ser una pieza fundamental en la construcción de un futuro más sostenible.

A continuación, mostramos diferentes proyectos que pueden llevarse a cabo con nuestra solución:

 

CONTACTO

Email: info@pacmachinery.es

Teléfono: 942 352 720

Móvil: +34 638 979 102

El congreso ha tenido lugar en Marbella en el Hotel Don Carlos los días 8 y 9 de junio organizado por la Federación Española de Recuperación y Reciclaje. Donde se dieron lugar una serie de ponencias que abordaron temas esenciales para el sector como la notable escasez de materia primas y su consecuencia directa en el sector del reciclaje, los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor y el reto de cobertura de riesgos de incendio, donde intervinieron grandes profesionales.

 

Pac Machinery estuvo presente como expositor ofreciendo soluciones adaptadas y de alta calidad a las actividades de la industria de la recuperación y el reciclaje, combinando el conocimiento de las últimas tecnologías, las necesidades de las empresas y nuestra experiencia y apostando siempre por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Comedores de basura flotantes en Baltimore que devoran toneladas de basura

Conocido popularmente como Sr. Trash Wheel, esta máquina solar flotante limpia la basura del Inner Harbor de Baltimore. Tan linda como eficaz, el Sr. Trash Wheel tiene forma de caracol y la capacidad para recoger bolsas de plástico, envases de espuma de poliestireno, colillas de cigarrillos y cualquier otro desecho que se le acerque.

En sólo 18 meses de trabajo, el Sr. Trash Wheel ha eliminado 350 toneladas de basura del puerto. Casi 200.000 botellas, 173.000 bolsas y 6,7 millones de cigarrillos, además de otra basura más difícil de contabilizar.

El primer prototipo fue creado por el ingeniero John Kellett, con la intención de encontrar una solución a la contaminación del agua después de ver la basura flotando en el Inner Harbor. Después de un pequeño ensayo y error, y un prometedor pero insuficiente primer prototipo, Kellett obtuvo el apoyo de la Asociación del agua de Baltimore, una ONG que apoya la legislación ambiental y tiene como objetivo hacer la zona un destino verde, seguro y agradable para las personas y los animales. Ese fue el impulso definitivo para su proyecto. Actualmente hay dos máquinas funcionando.

 

Utiliza paneles solares y la corriente del río para mover una noria, que activa una cinta transportadora. La basura, que se consigue gracias a las barreras flotantes de contención, se enreda y se levanta girando las horquillas antes de subir a la cinta transportadora. La cinta transportadora lleva la basura y otros desechos por la correa, hasta depositarlos en un contenedor de basura. Una vez que el contenedor de basura está lleno, es remolcado a una estación de tránsito, y el Sr. Trash Wheel sigue comiendo basura.

Esta foto no deja lugar a las dudas en cuanto a su efectividad, el antes y después del puerto de Baltimore:

Aquí puedes verlo en acción:

 

Ecoembes y el Gobierno de La Rioja impulsan un proyecto piloto de reciclaje para personas mayores que se exportará a otras regiones

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar; y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes, Francisco Ariza, presentaron el pasado 7 de junio los resultados del programa ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’, un proyecto piloto que se ha realizado en el Centro de Participación Activa Zona Sur de Logroño.

El proyecto, que se ha desarrollado entre los meses de diciembre del 2017 y junio de este año, ha acercado el reciclaje a los mayores de la región a través de actividades, talleres e iniciativas intergeneracionales y ahora se exportará a otras comunidades autónomas, con el fin de sensibilizar sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente al mayor número de personas de este colectivo.

foto

Un momento de la presentación de los resultados del programa ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’ que tuvo lugar el pasado 7 de junio.

En su intervención, el consejero del Gobierno riojano, Conrado Escobar, agradeció la iniciativa de este programa que ha acercado el reciclaje a las personas mayores: “el Gobierno de La Rioja quiere agradecer a Ecoembes la puesta en marcha de este proyecto piloto en uno de nuestros centros de participación activa. Una iniciativa que ha contado con una buena respuesta por parte de nuestros mayores y que ha contribuido a reforzar la cultura del reciclaje entre ellos y en el propio centro. Incidiendo además, en el aspecto intergeneracional, un enfoque por el que apostamos especialmente en nuestros centros”.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa, Ecoembes, Francisco Ariza comentó que “con una participación total cercana a las 200 personas, podemos decir que este piloto ha sido todo un éxito, lo que nos anima para comenzar con un nuevo programa de reciclaje destinado a mayores consistente en un paquete de nuevas y atractivas actividades, que replicaremos en otros centros de mayores”. Ariza alñadió que “hoy todos los participantes en el proyecto han tenido la oportunidad de conocer, como actividad final, la sede de TheCircularLab, nuestro laboratorio de innovación en Economía Circular, donde desarrollamos distintas iniciativas destinadas a ayudar a que los ciudadanos reciclen mejor, y eso pasa por tener en cuenta a todas las edades”.

Este proyecto piloto ha consistido en el diseño y desarrollo de un paquete de actividades – talleres, excursiones e iniciativas intergeneracionales- dirigidas a conectar con los mayores, acercándoles el reciclaje desde sus necesidades, intereses y aspiraciones, con el fin de hacerles partícipes en el cuidado del medioa mbiente.

Impulsando la Economía Circular

TheCircularLab (TCL) es el primer centro de innovación sobre Economía Circular creado en Europa. Nacido en Logroño (La Rioja) en mayo de 2017, de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la Economía Circular a través del reciclaje de envases, persigue impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado. En este sentido, estudia, concibe, prueba y aplica en un entorno real, y en colaboración con empresas, administraciones públicas y ciudadanos, las mejores prácticas en todas las fases del ciclo de vida de los envases, desde su concepción hasta su reintroducción en el ciclo de consumo a través de nuevos productos. En concreto, TCL desarrolla su actividad en cuatro áreas de innovación: envases del futuro; concienciación y sensibilización ciudadana; SmartWaste y emprendimiento.

A través de la concienciación y sensibilización ciudadana, TheCircularLab ha establecido una vía de comunicación directa, continua y eficiente que incrementa la implicación de las personas en el reciclaje. Además, ha desarrollado una plataforma de información que utiliza las capacidades del Big Data para conocer y segmentar los hábitos y actitudes del ciudadano en todo lo relacionado con el reciclaje.