Las compañías que buscan llegar a los principales mercados de la construcción de América Latina ya se están inscribiendo para exhibir en Conexpo Latin America 2019, con el objetivo de mostrar sus últimas innovaciones en equipos y productos. Aquí hay cuatro razones clave por las cuales participar.

1. Formar parte del gran punto de reunión regional de la industria con la calidad de Conexpo

“Conexpo Latin America ofrece una oportunidad sin precedentes para que las empresas aumenten su visibilidad en esta importante región, en una feria con la calidad Conexpo y adaptada a las necesidades regionales”, dijo Fred Vieira, gerente de eventos de Conexpo Latin America para la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

“Ya sea en Conexpo Latin America o la exposición insignia Conexpo-CON/AGG que se realiza cada tres años en Las Vegas, cuyo alcance puede ser diferente, nuestro objetivo es el mismo: ayudar a los visitantes, fabricantes y todos los participantes del evento a tener una feria exitosa y una experiencia rentable”, dijo Vieira.

Conexpo Latin America está programada entre el 2 y 5 de octubre de 2019 en Santiago de Chile, y ofrecerá una experiencia con la calidad Conexpo en la que todos los interesados en la industria de la construcción podrán conocer y compartir convenientemente las últimas mejores prácticas y tendencias tecnológicas.

Conexpo Latin America contará con un nuevo plano de planta optimizado y se efectuará en Espacio Riesco, en co-ubicación con la exposición de materiales de construcción Expo Edifica.

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Plano de Conexpo Latin America 2019.

2. El tiempo importa

“A partir de 2019, Conexpo Latin America pasa a un ciclo de cada tres años, así que no pierda la oportunidad de llegar a miles de compradores cualificados que miran hacia el futuro con los equipos y productos que los ayudarán a tener éxito”, dijo Vieira.

Puede enviar su solicitud de espacio de exhibición antes de la fecha límite de prioridad del 3 de agosto para obtener tarifas espaciales anticipadas, y para ser incluido en la primera ronda de ubicaciones de stands de exposición. Después de esa fecha, los espacios se asignarán por orden de llegada.

3. Aprovechar las condiciones comerciales en una región mundial vital

América Latina continúa ofreciendo importantes oportunidades comerciales para fabricantes y proveedores de equipos relacionados con la construcción.

La industria está saliendo de la recesión y los analistas sugieren un potencial de recuperación sustancial y sostenible después de la estabilización de las principales economías. Si se confirman los cambios administrativos positivos, proporcionarían el entorno necesario para la inversión continua.

La positiva perspectiva está respaldada por los precios más altos de las materias primas, un sólido crecimiento mundial y una menor inflación regional. Estos cambios podrían mejorar las proyecciones ya positivas para la demanda de equipos pesados en la región.

En general, se pronostica que el gasto de la industria de la construcción en América Latina totalizará más de $596 mil millones de dólares en 2021. Se estima que la región tiene más de $285 mil millones de dólares en proyectos actualmente en proceso, y otros $573 mil millones de dólares en proyectos que se preparan para estar en construcción, según datos de 2017 de Business Monitor International e IHS Markit.

El mercado de equipos de construcción pesada en América Latina fue valorado en más de $4.3 mil millones de dólares en 2016 y se espera que alcance aproximadamente $6.4 mil millones de dólares en 2022, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 6,8 por ciento de 2016 a 2022. En esta proyección de Allied Market Research, el segmento de la construcción representó la participación dominante en el mercado total de equipos de construcción pesada en 2016.

4. Aprovechar el soporte de Conexpo

Conexpo Latin America continúa trabajando con los vendedores y socios comerciales de la región para elevar los estándares de las ferias comerciales en lo que respecta a los servicios de expositores y asistentes, como la recuperación de potenciales clientes, los que impactan directamente en el retorno de la inversión. AEM también agrega valor ofreciendo soporte de mercadotecnia para ayudar en la exhibición de los fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios para promover su presencia con clientes y prospectos en el evento.

La feria ofrece espacios para exposiciones interiores y al aire libre con una variedad de opciones para que las empresas elijan lo que mejor se adapte a sus necesidades, desde el espacio ‘en bruto’ hasta la construcción completa del stand para cabinas interiores. Además, los miembros de AEM reciben un descuento en el espacio de exhibición, mientras todos los expositores de Conexpo Latin America se benefician del alto nivel de servicio al cliente de AEM.

“Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos, y si se encuentra en M&T Expo durante junio en Sao Paulo, lo invitamos a visitar nuestro stand de Conexpo Latin America (Pabellón 4, nº 730) para que analicemos cómo podemos ayudarlo”, agregó Vieira.

Día Mundial del Medio Ambiente: 2018, el año en que el fin de los plásticos se hizo lema
Cada año se celebra el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Refrendado por la ONU, la jornada en 2018 se dedica a la necesidad de poner fin al uso de plásticos.

Bolsas de plástico, pajitas y platos reutilizables, cubiertos para el picnic y bastoncillos para los oídos: todo este plástico tiene los días contados. El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, aseguró hace solo una semana que son necesarias medidas contundentes para frenar el consumo de plásticos, que no solo contaminan sino que también penetran en nuestros cuerpos en forma de microplásticos. Y precisamente esta necesidad es la que se presenta en 2018 como lema del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio.

¿Por qué en esta fecha? Porque era una fecha para celebrar: el 5 de junio de 1972 se celebró en la capital de Suecia la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente, auspiciada bajo el paraguas de las Naciones Unidas y conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano,cuyo objetivo era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

La Asamblea General de la ONU aprobó ese mismo año, en el mes de diciembre, que se dedicara esa jornada a la promoción de actividades que reafirmen la preocupación global por la protección del medio ambiente. Este año el lema del día es ‘Sin contaminación por plástico’, muy apropiado si se tiene en cuenta que el 1 de julio será el último día que los comercios podrán dar bolsas de plástico gratis en España. También si se recuerdan las muchas fotos que se han publicado en los últimos años de multitud de animales enganchados a bolsas o jugando con artículos de plástico. Los datos recogidos por la ONU no son nada alentadores:

→ Cada año se vierten a los océanos 13 millones de toneladas de plásticos, lo que amenaza a la vida marina y humana y destruye los ecosistemas naturales.

→ En total, cada año se utilizan cinco billones de bolsas de plástico.

→ Cada minuto se compran en todo el mundo un millón de botellas de plástico.

Además, más de 100.000 animales marinos mueren al año a causa del plástico, que necesita hasta un siglo para degradarse en el medio ambiente. El objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente de 2018 es el de inspirar soluciones que lleven a un cambio sostenible en las actividades iniciales de la cadena de suministro.

Del 1 al 4 de abril de 2020 es la fecha prevista para la celebración de la decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc, que busca reinventarse y generar un mayor volumen de negocio para el sector. En palabras de su director, Luis Fueyo, el certamen que organiza Feria de Zaragoza llega en un momento “positivo” gracias a las buenas sensaciones que transmitió la última edición, celebrada en abril de 2017.

El Salón Internacional de Tecnología del Agua, Depuración, Residuos y Gestión y Reciclaje de Materias Primas, Ifat , confirmó en su edición de 2018 -celebrada entre el 14 y el 18 de mayo en Múnich- su liderazgo. Tanto las cifras de expositores y visitantes, así como la valoración de diversos expositores corroboran que el salón muniqués continúa siendo el punto de encuentro internacional de mayor relevancia.

 

 

Nuestros amigos del Gremi de Barcelona inauguran el día 8 de junio sus nuevas instalaciones.

Desde Pacmachinery queremos felicitarles por su nuevo proyecto y desearles toda la suerte del mundo en esta nueva aventura.

Estrenamos nueva gama de modelos y catálogos de nuestro proveedor oficial Minelli, especialista en máquinas manipuladoras para carga y descarga de materiales sueltos en diferentes tamaños y potencias, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, «porque cada cliente es único».

 

Pacmachinery: Maquinaria al cuidado del Medio Ambiente.

 

Repacar cumple 50 años promocionando la recuperación y el reciclado de papel y cartón en España

La asociación celebra medio siglo de vida en un emotivo acto en el que se homenajeó a aquellos fundadores que, partiendo de la marginalidad, han situado a España entre las primeras potencias en recogida y reciclaje de papel y cartón.

Desde Pacmachinery queremos felicitar a Repacar por su 50 cumpleaños y la labor que a realizado todo este tiempo tanto en conciencia social cómo en iniciativa en convertir residuos en recursos.

Estamos presentes en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona durante la celebración del 70 aniversario del BIR que organiza su convención mundial los días 28 al 30 de mayo. Durante más de 70 años, el BIR ha guiado al sector de la industria del reciclaje mundial, que ha crecido durante este tiempo y ha pasado de ser un pequeño grupo de empresas transformadoras y empresarios a establecerse como una industria de vital importancia en el contexto actual.

Representando a nuestro proveedor oficial E-CRANE

Asistimos al centro universitario CESINE en la nueva jornada del ciclo Mujeres Sobresalientes en la que hemos contado con la presencia de Marta Rios, CEO de Adidas en España y Portugal.

Durante su ponencia, Marta ha recalcado la necesidad de contar con “más figuras de liderazgo femenino” en las que fijarse para alcanzar los puestos directivos.

Para finalizar, la CEO de Adidas hizo referencia a los valores que deben definir a una empresa: “es muy importante mantener una cultura empresarial. Puedes tener la mejor estrategia, pero si no tienes un equipo comprometido e implicado en tu proyecto, no lo vas a lograr”.