,

El reciclaje como reto

El reciclaje como reto

Redondela participa en un concurso para incrementar el reciclaje de plásticos y envases – El premio se destinará a Aldeas Infantiles

La concejalía de Medio Ambiente de Redondela, que dirige Miguel Ángel Álvarez Ballesteros, pide a los ciudadanos “un pequeño y último esfuerzo” para incrementar este mes el volumen de reciclado de plásticos y envases. El Concello se propone aumentar al menos un 10% la cantidad recogida en julio de 2017, en el marco del programa ‘Únete ao Reto’ organizado por la Xunta de Galicia y Ecoembes. En este concurso participan quince concellos que aspiran a aumentar el reciclaje durante tres meses.

Redondela ya consiguió en el mes de mayo un crecimiento del 12% con 20.320 kilos recogidos. En junio alcanzó un 23% de aumento sobre el año anterior, gracias a los 21.560 kilogramos depositados en los contenedores amarillos.

Si el Ayuntamiento mantiene el incremento este mes, ganará un premio de 2.000 euros. “Estamos a muy poco de conseguirlo”, dice el edil de Medio Ambiente. “Es muy de agradecer que la ciudadanía se implique en estas actuaciones medioambientales, que en este caso tiene también un carácter social, ya que de conseguir el objetivo, el importe se destinará a Aldeas Infantiles de Redondela”, apuntó.

El destino del premio lo decidió el colegio infantil de San Pedro de Cesantes, después de que sus solo 11 alumnos consiguiesen reunir en mayo, dentro de una campaña de recogida de aceite doméstico, un total de 28 litros. “Cabe mencionar también el gran esfuerzo realizado por el colegio unitario de Ventosela, que con sus 16 alumnos lograron acumular 28 litros, y los 63 litros del colegio Outeiro das Penas de Cesantes”, destacó Álvarez.

La inciativa ‘Únete ao reto’ incluye otras acciones como el trueque de bolsas de tela por otras de plástico.